Los transportadores de carga en Bucaramanga han convocado una protesta para este viernes 30 de agosto en rechazo al posible aumento del precio del ACPM (diésel). La movilización, que contará con la participación de conductores y propietarios de vehículos de carga, busca presionar al Gobierno para que reconsidere la medida, la cual podría impactar negativamente al sector del transporte y a la economía en general.
Los líderes del gremio han manifestado su preocupación por las consecuencias que tendría un incremento en el costo del combustible, lo cual afectaría directamente los costos operativos y, por ende, los precios de los productos transportados. La protesta se llevará a cabo en varios puntos estratégicos de Bucaramanga, con el objetivo de visibilizar la problemática y obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Las autoridades locales han pedido a los transportadores que realicen la protesta de manera pacífica y han instado a las partes involucradas a entablar un diálogo para evitar mayores afectaciones a la movilidad y el comercio en la región.
Se espera que esta manifestación genere algunas alteraciones en el tráfico de la ciudad, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.