Noticia sacada de:
Uno de los ajustes que más ha sufrido el bolsillo de los colombianos durante el último año fue el incremento al precio de los combustibles hecho por el Gobierno Petro, de manera progresiva, desde octubre del 2022. La razón principal, según argumentó la administración, fue el alto valor que se adeudaba en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC), que se encontraba por el orden de los $36 billones de pesos.
Desde ese momento, los colombianos no volvieron a ver un galón de gasolina a un precio de 9.300 y por el contrario, empezaron a ver una escalada de precios preocupante. Tras casi un año de la decisión, el galón de ese combustible hoy se cotiza en algunas estaciones de servicio a un precio cercano a los 15.000 pesos para la referencia corriente.
suficientes para continuar con el trabajo de actualización de la fórmula de precios en el diésel”.
Pero aseguraron que mantienen su voluntad de diálogo y concertación en aras de lograr la mejor fórmula del diésel en beneficio de todos los colombianos, la reactivación de la economía y la protección de la economía de los hogares, “a pesar de las expresiones desobligantes y estigmatizantes sobre nuestro sector, seguiremos trabajando por el progreso del país”.