Los camioneros en Colombia han anunciado un paro nacional programado para este viernes 30 de agosto. La protesta se debe a una serie de inconformidades que han manifestado los transportadores, entre las que destacan el alto costo de los combustibles y las tarifas de peajes, así como las problemáticas en la infraestructura vial del país.
El gremio de transportadores ha señalado que esta decisión es el resultado de la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus peticiones. Además, han advertido que, de no llegar a un acuerdo, el paro podría prolongarse, lo que afectaría gravemente la movilidad y el abastecimiento de bienes en todo el territorio nacional.
Las autoridades han llamado al diálogo para evitar que la situación escale y cause mayores inconvenientes a la población. Sin embargo, los camioneros insisten en que sus demandas deben ser atendidas para levantar la protesta.
Este paro nacional podría tener un fuerte impacto en la logística y economía del país, por lo que se espera que ambas partes lleguen a un consenso antes de la fecha anunciada.